viernes, 15 de febrero de 2013

GUADALAJARA (Mexico)-17.02,2013,

Aprobados los toros de La Venta del Refugio que se van a lidiar el proximo dia 17 de febrero de 2013 en la plaza de toros del Nuevo Progreso de Guadalajara (Mexico)... Los toreros que la lidiaran seran: Juan Jose PADILLA, Joselito ADAME y Diego SILVETI...La reseña de los toros a continuación:
Toro de La Venta del Refugio nº 19, con 540 kilos de peso y de pelo negro lucero, bien puesto.
Toro de La Venta del Refugio nº 31, con 495 kilos de peso y de pelo cardeno nevado, bien puesto.
Toro de La Venta del Refugio nº 41, con 490 kilos de peso y de pelo cardeno claro giron facado, tocado.
Toro de La Venta del Refugio nº 51, con 550 kilos de peso y de pelo negro esntrepelado, bien puesto.
Toro de La Venta del Refugio nº 53, con 545 kilos de peso y de pelo negro giron nevado, bien puesto.
Toro de La Venta del Refugio nº 63, con 515 kilos de peso y de negro entrepelado, tocado.
PADILLA
PADILLA
PADILLA
PADILLA
PADILLA
Joselito Adame
Joselito Adame
Joselito Adame
Joselito Adame
Joselito Adame
Diego Silveti
Diego Silveti
Diego Silveti
Diego Silveti
Diego Silveti
El propietario de la ganaderia de La Venta del Refugio es don Jose Luis Gomez Lopez (sucesores)...Su divisa tiene los colores: grana, azul marino y naranja...Pastan en el rancho La Venta del Refugio, que esta ubicado en  San  Juan del Rio (Mexico)...Don Jose Luis Lopez Gomez fundo esta casa ganadera en San Felipe, Guanajuato, en el año 1978 con 82 vacas y 2 sementales de Garfias, al año siguiente en 1979 la cambio a donde ahora se encuentra asentada. Don Jose Luis Gomez Lopez murio y ahora la llevan sus sucesores.
Tipo del toro medio de la ganaderia de La Venta del Refugio.

martes, 12 de febrero de 2013

COUTO de FORNILHOS

La propiedad de esta ganaderia figura a nombre de Sociedad Agricola Couto de Fornilhos y la representacion figura a nombre de doña Maria Teresa Silveira Machado...Su divisa tiene los colores azul oscuro y amarillo, sus orejas estan señaladas con puerta en la oreja derecha y hendido en la izquierda...Su antgüedad viene del 12 de abril de 1992...Sus reses pastan en la finca que lleva por nombre "Mercés" y esta en la localidad de Barrancos (Portugal)...La ganaderia fue formadaen 1902 por don Santiago Neches con reses de Veragua y sementales de Santa Coloma, paso sucesivamente a don Angel Rivas, don Mariano Bautista Aistizabal, posteriormente su viuda la vendio a los señores Nogales y Mejias, que la aumentaron con reses de Graciliano Perez-Tabernero. En 1938 la compro el vizconde de Garci-Grande, que vario el hierro y elimino las reses adquiridas, sustituyendolas por otras de don Juan Cobaleda. En 1971 don Jose Moro se la vendio a los actuales propietarios  variando el hierro. En España a lidiado toros y novillos en Las Ventas, animales muy bien presentados. Tambien a lidiado una corrida de toros en Teruel, y toros sueltos en distintas plazas.