viernes, 30 de septiembre de 2011

PRIETO de la CAL

D. Tomas Prieto de la Cal Picon es el propietario de esta ganaderia, hacienda "La Ruiza", luego pastan en la finca "La Ruiza" en los terminos de San Juan del Puerto (Huelva). Tiene de señal en las orejas, hoja de higuera en la izquierda y punta de lanza en la derecha. Su divisa es grana y oro y su antigüedad viene desde el 23 de mayo de 1919. Fue formada en 1912 por don Florentino Sotomayor con reses de Miura y Parlade y varios sementales de Tamaron. En 1931 fue adquirida por don Mariano y don Fermin Martin Alonso, que a su vez la venden en 1935 a D. Marcial Lalanda anunciando a nombre de doña Emilia Mejia. En 1940 agrego un semental y vacas de Albaserrada, vendiendola en 1945 a don Tomas Prieto de la Cal, que elimino todo lo anterior y añadio reses oriundas de Veragua adquiridas a D. Jose Enrique Calderon. En 1975 , y por fallecimiento de don Tomas, se anuncia la ganaderia a nombre de su hijo. Su procedencia actual es Duque de Veragua (Casta Vazqueña).















































































































































































































































miércoles, 28 de septiembre de 2011

"BARCIAL"



Como propietario de esta ganaderia figura D. Arturo Cobaleda Gonzalez.Tiene antigüedad del 6 de julio de 1924 y su divisa es blanco y negro. En las orejas lleva punta de espada en la derecha y hendida en la izquierda. Fue formada por don Jose Vega en 1910 con vacas de Veragüa y sementales de Santa Coloma, paso en 1914 a los hermanos Villar. En 1928 don Francisco Villar vendio su parte a D. Arturo Sanchez Cobaleda, y a su muerte en 1942, paso a sus hijos, dividiendose en 1950 y correspondiendo uno de los lotes a don Jesus Sanchez Cobaleda que anuncio a nombre de la finca "Barcial". Por fallecimiento de D. Jesus, en 1960, paso a sus herederos y posteriormente a don Arturo Cobaleda Gonzalez. La procedencia actual es "Vega-Villar". Pastan en las fincas "La Torre" en San Pedro de Rozados (Salamanca) y "La Matilla" en Beleña tambien en Salamanca. Ganaderia que se lidia poco, ya que sale bastante incomoda.......

































































































































































































































































































































































































































viernes, 23 de septiembre de 2011

CEBADA GAGO







Esta ganaderia se lidia a nombre de Hnos. de Cebada Gago. S. L. como propietarios y como representante D. Salvador Garcia Cebada, el nombre de Cebada Gago es por el nombre del tio de don Salvador que ellos siguen manteniendolo en los carteles. Su antigüedad es del 28 de julio de 1946. La divisa lleva los colores colorado y verde, La señal en lass orejas es zarzillo en ambas y pastan en las fincas "La Zorrera" en Medina Sidonia (Cadiz), "Pozo de Guardia" y "Las Ventillas" en Alcala de los Gazules (Cadiz), "El Pino" en Paterna de la Rivera (Cadiz) y "Carteganilla" en Jerez de la Frontera (Cadiz). Esta ganaderia la formo en1935 don Leopoldo Sainz de la Maza y Gutierrez Solana, Conde de la Maza, con reses de D. Juan Belmonte. En 1938 se la cedio a su hija doña Cristina de la Maza y Falco. En 1940 se aumento con un lote de vacas de Gallardo y dos sementales de Juan Belmonte, siendo vendida en 1960 a don Jose Cebada Gago, y por fallecimiemto de este, en 1964, pasa a anunciarse a nombre de sus herederos. Se elimino todo lo procedente de Dª. Cristina de la Maza y se formo la ganaderia con reses de don Carlos Nuñez y "Jandilla", asi que la procedencia actual es D. Carlos Nuñez y "Torrestrella.